lunes, 23 de mayo de 2011

"Yo voté al PP"

Mohammed Abdul -gerente del Punjab Club Döner Kebab, en la calle Avinyó, 38- lo tiene claro: "yo voté al PP, porque es el único que representa a los empresarios como yo". El kebabista lleva unos veinte años viviendo en Barcelona (diez con el Punjab Club) por lo que hace unas cuantas elecciones municipales que vota, tampoco muchas. Ha dado una rueda de prensa en su inmundo local de negocios, o sea, de preparar kebabs que no barre desde que lo abrió, entre mucha foto y preguntas de periodistas que saben que esto es una primicia, Mohammi -su nombre familiar- afirma que le costó sangre, sudor y lágrimas decidirse: "primero me echaba para atrás su xenofobia, oyendo las declaraciones del candidato por Badalona, pero creo que les importa más el dinero", afirmó y prosiguió, "y mi negocio da mucho, pero que mucho dinero con los precios reventados de mis kebabs, por lo que debo ser importante para ellos".

Xavier Albiol -PP Badalona- dijo cosas como "la mayoría de los rumanos vienen a España a delinquir" a lo que siguió una serie de panfletos electorales con el lema "No queremos rumanos". Mohammed Abdul a pesar de ser medio paquistaní, medio turco, se hace el sueco: "pero yo soy de oriente, yo no tengo nada que ver con los rumanos -y afirma- soy un hombre de negocios".

Ante preguntas de los medios tras la declaración en el juzgado por sus afirmaciones, Albiol ha negado ser racista o xenófobo, y ha advertido que ni ICV ni el Govern, "como no pueden parar al PP en la calle lo intentan hacer en los juzgados, pidiendo (penas de) cárcel". "Pero ni siquiera esas -ha dicho-, le harán "callar". El edil popular ha asegurado que la declaración había ido "muy bien" y ha precisado que había aclarado al fiscal que él no había alentado "ni la xenofobia ni el racismo", sino que se había limitado a denunciar los "problemas de seguridad, incivismo y convivencia" que se dan en algunos barrios de Badalona.

Garcia Albiol durante la campaña afirmando "yo he venido a salvar Badalona de la amenza extranjera"













"Seguiré defendido todo lo que me parezca justo para los vecinos de Badalona y denunciando aquellas injusticias que están sufriendo muchas personas que viven en mi ciudad", remarcó García Albiol, que ha tachado de "muy poco presentable" que pidan "cárcel" para tratar de "pararle" y de "silenciarle".


Mohammed Abdul ve la bondad en la cara de Albiol: "está claro que alguien que es capaz de ser tan sincero aun a pesar de las consecuencias no puede ser nadie malo", afirma, "por lo que estoy satisfecho de haber mirado por negocio y el de mis conciudadanos y haber votado al PP".

Ahora todos felices: Albiol alcalde de Badalona (si no le falta poco) y Abdul tiene a buen seguro su negocio, gobernando el PP.

Por último el Kebab es Arte Barcelona le hace entender algo a Mohammed Abdul: que su establecimiento está en Barcelona y que aquí ha ganado CiU. Omitiremos aquí su sorpresa y sus declaraciones. Sigamos votando para que mucha gente pueda vivir con sueldazos sin esforzarse a penas nada. Por nuestros negocios.
En breve más casos raros de gente que vota al PP y lo reconoce y lo dice públicamente. Sin esconderse.

Mohammed Abdul en una foto retrospectiva de 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario