miércoles, 4 de mayo de 2011

“Watson y Crick me robaron mi kebab”

"Nadie sabía muy bien cuál era Watson
y cuál era Crick", nos informa nuestra
fuente.
Un informador anónimo de los que nos gustan en Kebab es Arte Barcelona (atención, amigos de El Mundo y ABC: el universo de los informadores anónimos es un filón), del que solo diremos que es Premio Nobel, pero un Premio Nobel de verdad, no de la Paz, asegura que Watson y Crick le robaron un döner mixto sin cebolla ni salsa blanca un día que iban a salir a Apolo.


Watson y Crick ganaron el Premio Nobel de Fisiología en 1962 por la descripción de la estructura helicoidal del ADN, después de haber robado de una manera cuanto menos vil el trabajo de Rosalyn Franklin mediante engaños y flirteos.

James Watson y Montgomery Burns.
Pero, ¡¿quién es quién?!
 Según nuestro informador, que trabajó en su mismo departamento durante doce años, “había que ir con mucho ojo porque si te dejabas la puerta del despacho abierta te desaparecían cosas: calculamos que durante siete años se llevaron unos treinta relojes, aproximadamente seis mil euros en comida a medias y cosas científicas de un valor incalculable”. Pero no solo desaparecían objetos de valor: “en ocasiones se llevaban folios en blanco, bolis e incluso fotos familiares, no acabo de entender por qué”. Aunque todo el mundo se lo perdonaba porque “eran la risa” y “siempre iban juntos, con esos pelos y decían mucho eso de ‘helicoidal, querido Watson’ y todos nos partíamos el ojete’”.


"Rosalyn, guapa, ¿me dejas ver tus
resultados?" 

El día de autos los tres amigos se dirigían a Apolo “a ver si pillábamos”, pero antes se detuvieron para cenar en un restaurante de kebab. “Mientras esperaba a que me sirvieran, salí un momento fuera a hablar por el móvil con un medio rollo que tenía, y cuando volví a entrar el camarero me quería cobrar. Yo le expliqué que no me había dado mi döner, pero él insistió en que se lo habían llevado mis amigos diciendo que yo pagaría. Jamás los volví a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario