lunes, 11 de abril de 2011

III Congreso del Kebab de Barcelona

Saludos una vez más desde Kebab es Arte Barcelona, amigo de la comida contundente.

Como los seguidores de nuestra edición en papel ya sabrán, ha habido un hiato en la producción de críticas debido al III Congreso del Kebab de Barcelona, en el que hemos tenido el honor de participar como únicos miembros del jurado que no provienen de un país atrasado ecónomica y culturalmente.
Una edición cargadita de sorpresas y no exenta de divergencia de
opiniones. En la foto, reacción del público ante la controvertida
victoria de Ubaidah Kalaf en la categoría "Salsa Blanca
Más Semejante al Semen". La polémica está servida.

Ha sido una semana intensa, en lo gástrico y en lo cultural, que ha cambiado nuestra manera de ver el kebab y nuestro ritmo deposicional, y ahora que todo ha terminado podemos decir que volvemos con nuestras mentes y nuestros anos mucho más abiertos.

La diversidad de propuestas, el aumento de participación respecto a ediciones anteriores, la inmejorable puesta en escena (destacando la actuación sorpresa de los Xix Mammeth, que nos deleitaron con una memorable versión de Kebab Amigo, ¿Picante Amigo?. Podéis ver un fragmento de otro momento de su actuación aquí; una pequeña joya instrumental) y, sobre todo, la enorme cantidad de comida a precio asequible, nos hace estar seguros de que repetiremos.

Aunque muchos ya estaréis al corriente, queremos repasar y comentar con vosotros los resultados de los premios más jugosos de esta edición del Congreso del Kebab de Barcelona. Atención, porque ha habido sorpresas. Os recordamos que podéis consultar la relación completa de premiados en www.tersercongresoamigokebab.com/premiosamigo/resultadosamigo.htmlamigo

  •  Premio a Menor comprensión del castellano/catalán. Reñida final entre Abdul Khabir Sulaiman y Abdul Mujib Luqman. Aunque el último era el claro favorito y había triunfado con un margen amplio en ediciones anteriores, finalmente tuvo que renunciar a la corona frente a Sulaiman por 2 palabras comprendidas frente a las 0 del tunecino.
  • Premio al Kebab más lleno. Como viene siendo costumbre, merecida estatuilla para Bahi Umair y su kebab que explota si lo sueltas. Nunca llenarse de mierda había sido tan delicioso.
  •  Premio a la Coca-Cola de procedencia más dudosa. Asomobrosa la colección de latas de Coca-Cola, algunas con logotipos anteriores a los años 60. Pero el vencedor ha sido el restaurante “Kashmir Amigo Kebab”, y su inexplicable lata en latín. Semper Coca-Colum.
  • Bahi Umair, Abdul Khabir Sulaiman y Ben
    Assadullah Ubaidah poco después de que
    se dieran a conocer los resultados.
  •  Premio a “Me da igual lo que pidas, te voy a poner lo que me salga de los cojones”. Después de una disputada final a la que llegaron el 83% de los concursantes, una reacción alérgica al maíz con shock anafiláctico de un cliente, Tomás Avellaneda, después de cuatro especificaciones por señas y gritos, inclinó la balanza hacia el lado de Asadullah Ubaidah, que se llevó la estatuilla a casa y la dedicó con, cito textualmente, “una mezcla de alegría y tristeza”, a la familia de Avellaneda, que fue ingresado en el Hospital de Sant Joan Despí y en estos momentos permanece estable en el Cementerio de Poblenou.


Hasta la próxima edición de Kebab es Arte Barcelona Digital.
Y recuerda: la cantidad no tiene por qué estar reñida con el precio

2 comentarios:

  1. No me perderé el próximo congreso del Kebab. Viva el kebab y la forma de vida kebab.
    ¿Se hace siempre en Barcelona o va rotando por sitios?

    Sería bien un tour del kebab.

    Por cierto, les recomiendo Zurba Kebab House, con música para los houcerdos como yo

    y como kebabesartebcn.blospot.com

    gran blog y mejor gente

    Mohammed Kebab-Al Sadhir Muhammad

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Mohammed. Respecto a tu pregunta, nosotros hemos cubierto el III Congreso del Kebab de Barcelona, que siempre se hace en esta ciudad, este año en el Puerto de Barcelona, al lado de unos contenedores grandes de pescado. Pero me consta que hay congresos de Kebab en otras ciudades gueys del mundo, como Francia, que ya sabes que les gustan mucho las "baguettes". Y con "baguettes" queremos decir penes.



    Respecto al tour de Kebab, de manera más oficiosa que oficial nos reunimos cada jueves aficionados de todas las edades y todos los colores (excepto el azul y el turquesa) para realizar la "Maratón del Kebab José Minuesa", en honor al compañero que falleció entre la octava y la novena etapa en 2007, y al que siempre recordaremos.

    Si quieres unirte, houcerdo de mierda, y extiendo esta invitación al resto de paseantes de la red, la maratón empieza todos los Jueves en el CASA KEBAB BEN IFAR de calle Valencia, por motivos históricos y culturales más que evidentes.

    Sebastián Copons

    ResponderEliminar